Excomisionado de la CRE impugnará inhabilitación de SFP: 'es injusta'

Gobierno Federal

07_garcia_alcocer_info121120ct.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 12 Noviembre 2020 15:33

Guillermo García Alcocer, expresidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que la inhabilitación que impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) en su contra es una injusticia y anticipó que impugnará la sanción, hasta las últimas instancias.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, García Alcocer aseguró: “Sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas instancias dentro de los plazos legales correspondientes Hoy me dedico a la academia, no defenderé por acceder a un puesto en el Gobierno Federal, sino para cuidar mi nombre”.

Reclamo. El extitular de la CRE reprochó que, pese a su disposición para colaborar, se hizo pública la investigación antes de que se iniciara al interior de la SFP, lo que, dijo, vulneró el debido proceso.

La relación. García Alcocer explicó que hizo pública la información sobre un familiar en cuarto grado que es empleado de un grupo de empresas a nivel nacional e internacional, lo cual, explicó, cumplió “con todos los requisitos de ley, (y) fue autorizado colegiadamente por unanimidad del pleno conformado por 7 comisionados, que no tienen relación de subordinación”.

Te puede interesar:
SFP inhabilita 10 años a extitular de la CRE por conflicto de interés

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado