Gobierno Federal
Exdirector de Exportadora de Sal acusa chantaje político
Grupo Parlamentario del PRI Exdirector de Exportadora de Sal acusa chantaje político
Mar 20 Septiembre 2016 12:36

El exdirector general de la paraestatal Exportadora de Sal (ESSA), Jorge Humberto López Portillo Basave, acusó de chantaje político y económico en su contra, informó el periódico Reforma.

De acuerdo con la información del diario, al exfuncionario lo acusan de firmar un contrato presuntamente ilegal del Consejo de Administración en 2014, el cual otorgó el derecho para comprar 300 millones de toneladas cúbicas de salmuera a la empresa Packsys.

López Portillo Basave asegura que no tiene nada que ocultar, porque ha sido extorsionado y perseguido.

También te puede interesar: PRI pide investigación imparcial por 'moches' en gobierno de Miguel Alonso Reyes

"Esto ha sido utilizado como una herramienta de presión, de chantaje político económico en contra mía. Yo sé que esto es una persecución económica, política", insistió.

Tras firmar este lunes el libro de procesados del Juzgado, López Portillo Basave señaló en entrevista que lo persiguen porque no hizo caso a las advertencias de no meterse con "temas comerciales" de la empresa.

"Recibí varias advertencias, las recibí de funcionarios del Gobierno y después de representantes privados que me fueron a buscar y lo primero que me dijeron es baja las armas, no digas nada del tema comercial y nosotros no diremos nada de los equipos que compraste” aseguró.