Exfuncionario del INE es vinculado a proceso por hostigamiento sexual y abuso

Gobierno Federal

09_ine_aprueba_paridad_notas061120.jpg

Foto: INE

Político MX

Jue 29 Abril 2021 14:12

Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez, extitular de la Dirección del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE) fue vinculado a proceso por un juez federal, el pasado 15 de marzo, señalado de presunto hostigamiento sexual y abuso. Enfrenta su proceso en libertad.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Oriente, Arturo Medel Casquera, tomó esa determinación contra el exfuncionario, según Arturo Medel Casquera.

Pese a que se encuentra en libertad, al exfuncionario se le impuso la medida cautelar de presentarse una vez al mes al recinto judicial, además de que no puede salir del país, ni acercarse a las presuntas víctimas y testigos.

Luego de que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), presentara información prueba, Lavoignet Vásquez promovió un amparo, que fue admitido a trámite, sin embargo se le rechazó la suspensión definitiva, pues buscaba que impidiera que la FGR presentara una acusación formal en su contra u que no se llevara a cabo la etapa intermedia.

Te puede interesar:
Gobernadores de la 4T defienden a Salgado y Morón: INE y TEPJF violaron Constitución al bajarlos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado