Gobierno Federal
eugenio_hernandez_extradicion_notas171017.jpg
ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

Exgóber de Tamaulipas pide por 2da ocasión a SCJN frenar entrega a EUA

Mar 07 Enero 2020 20:06

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, por segunda ocasión solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasuma la competencia para que conozca el amparo para evitar su entrega a Estados Unidos y se le permita enfrentar su proceso de extradición en libertad.

La petición del exmandatario estatal fue puesta a consideración de los ministros que integran la Primer Sala de la SCJN. En noviembre de 2018 se desechó una solicitud del exgobernador por carecer de legitimidad jurídica para realizar este tipo de peticiones, publicó Milenio.

Cabe recordar que el 2 de mayo de 2019, Hernández Flores envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para “reconsiderar” su entrega a EUA y modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al no recibir respuesta, Eugenio Hernández impugnó el hecho; sin embargo, en diciembre pasado, Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, determinó sobreseer el litigio, pero la resolución fue impugnada, a través de un recurso de revisión, que está en manos del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal.

En su sentencia, la juez dejó claro que existe una causa de improcedencia en el juicio de amparo de Hernández Flores porque está prohibido reproducir el estudio de fondo de un caso que aún está pendiente de resolución en otro juicio.

AMLO revela que familia de Eugenio Hernández le entregó carta