Gobierno Federal
amlo_llegada_notas080818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Exgacela acepta que AMLO es un político difícil de cuidar

Mié 15 Agosto 2018 08:15

Polimnia Romana Sierra Bárcena, excoordinadora de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, aseguró que el presidente electo, es un político difícil de cuidar.

En entrevista con El Universal aseguró que en la campaña presidencial de 2006, gente armada se le llegó a acercar al político, sin que el grupo de seguridad tuviera capacidad para hacerles frente.

La mujer quien formaba parte del grupo de Gacelas, entrenadas en Israel, aceptó que no fue fácil porque resguardar a López Obrador pues rompe con todos los protocolos de seguridad para un funcionario público.

Sierra considera que el presidente electo debe entender que campaña acabó y hay que gobernar un país y que es un error el rechazo del presidente electo al no querer usar al Estado Mayor Presidencial (EMP) y preferir un grupo de 20 personas de ayudantía, encabezados por el empresario Daniel Asaf, pues cree que el EMP está preparado para proteger al Presidente y todo el entorno que conlleva.

Duarte y cercana a Bejarano a cargo de programas clave de AMLO