Gobierno Federal
rogelio_ortega_guerrero_200620.jpg
Foto: La Crónica

Exgobernador de Guerrero revela que su hija fue secuestrada y escapó

Sáb 20 Junio 2020 18:27

El exgobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, denunció que el viernes por la noche su hija, Fernanda Ortega, fue secuestrada por cuatro sujetos, sin embargo logró escapar arrojándose al mar.

De acuerdo con La Crónica, el exmandatario publicó un mensaje en un grupo de WhatsApp donde relató que sujetos presuntamente la privaron de su libertad y habrían intentado abusar sexualmente en su contra.

Detalló que al menos cuatro hombres habrían amenazado con asesinarla si no se quitaba la ropa, no obstante, indicó que su hija aprovechó un descuido y corrió para lanzarse por los acantilados, donde logró llegar al mar.

Según reporta La Silla Rota, Fernanda fue interceptada cerca de las 22:00 horas en Caleta y posteriormente se lanzó al mar en donde nadó por dos horas, cuando fue rescatada por unos pescadores, que la llevaron a tierra.

Reportan que la joven fue llevada al Hospital Santa Lucía con hipotermia, raspaduras, contusiones y lesiones; asimismo indican que sería necesaria una cirugía ya que su rodilla se dislocó durante su escape.

Conmociona a Veracruz el secuestro y asesinato de niño de 10 años