Gobierno Federal
janine_NOTAS9270218.jpg

Exige magistrada Otálora castigar asesinatos de candidatos

Sáb 02 Junio 2018 22:55

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, exigió la investigación y castigo del asesinato de candidatos; al reaccionar a los crímenes de Juana Iris Maldonado, aspirante del PVEM, en Huachinango, y Pamela Terán, del PRI, en Juchitán, demandó que se generen mecanismos de reparación del daño a las víctimas.

Vía twitter advirtió que “ejercer un derecho no debería implicar poner en riesgo la integridad ni la vida”; subrayó que la violencia política afecta principalmente a las mujeres.

"Resulta urgente implementar medidas de prevención que permitan a las y los aspirantes, así como a toda la población, tener una vida libre de violencia en la que se puedan ejercer de manera plena los derechos político electorales", escribió a través de Twitter.

En las últimas horas se reveló que los cinco detenidos tras una balacera con policías federales en Puebla también tendrían relación con los homicidios de Juana Iraías Maldonado y Erika Cázarez.

- Con información de Reforma