Gobierno Federal
29_israel_vallarta_nota150520ct.jpg
Foto: Pedro Marrufo/Cuartoscuro.om

Expareja de Florence Cassez espera resultados de prueba de COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 22:22

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que la expareja sentimental de la francesa Florence Cassez, Israel Vallarta, sufrió faringitis esta semana con una fiebre de 39 grados, lo que causó su traslado a un hospital, además de que espera los resultados de la prueba del coronavirus o COVID-19.

"Fue el miércoles 13 de mayo que presentó un cuadro de fiebre de 39 grados centígrados, además de dificultad respiratoria. De inmediato se trasladó a un hospital general de la región donde se le atiende de acuerdo a los protocolos de Salud y de los Centros Penitenciarios Federales", informó la Secretaría para Milenio.

En un documento firmado por diferentes activistas, abogados, escritores y defensores de derechos humanos como Ricardo Raphael y Jorge Volvi, se solicita al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se atienda la salud y situación jurídica de Israel Vallarta, acusado por secuestro hace 15 años.

La Secretaría de Seguridad reportó que su estado de salud es estable y todavía no tienen los resultados de la prueba del coronavirus que le fue practicada.

Segob entrega a CJF irregularidades en caso Israel Vallarta