Gobierno Federal
01_amlo_explosion_hidalgo_271119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Explosión en Hidalgo, hecho que me pegó en lo íntimo, dice AMLO

Mié 27 Noviembre 2019 07:41

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer los cinco hechos que más lo afectaron en el primer año de su gobierno. Entre ellos, destacó que el que le pegó en lo más íntimo fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, a causa de una toma clandestina.

“Uno, el más doloroso de todo, el que más me pegó en lo íntimo fue lo de la explosión en Hidalgo donde perdieron la vida 137 personas, eso fue lo que más lamentable, lo que más nos afectó”, comentó.

“Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis la amenaza unilateral de imponer aranceles a las mercancías mexicanas, que también fue un momento delicado. Afortunadamente salimos bien”, refirió.

“Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve, yo creo que es la guerra más breve en la historia. Una guerra de cuatro horas, fue también complicado porque tomamos decisiones en circunstancias muy difíciles, pero consideramos que fue lo adecuado, que se actuó bien… lo más importante es cuidar la vida de las personas, si no hubiéramos actuado como lo hicimos, hubieran muerto muchas personas”, comentó.

"El ataque que sufrió la familia LeBarón, eso fue un hecho muy lamentable esta tragedia... La perdida de la vida de tres mujeres, seis niños, eso fue muy fuerte y estamos actuando para esclarecer los hechos para que haya justicia estamos trabajando en eso 

"Y me falta uno podría ser lo de la decisión que tomamos de otorgar el asilo a Evo Morales, fue una decisión que se tomó creo que también oportuna adecuada apegada a nuestros principio de política exterior de proteger a quienes son acosados y pueden ser agredidos", apuntó.

AMLO invita a celebrar 1 año de gobierno al Zócalo: 'hicimos bastante'