Gobierno Federal
epn_notas26150818.jpg
Foto: Presidencia

Exportación de alimentos genera más ingresos que petróleo: EPN

Mié 15 Agosto 2018 18:23

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la exportación de productos agroalimentarios pasó de ser una actividad relevante a una estratégica, porque genera más ingreso de divisas que otros sectores como el turismo, el petróleo o las remesas, por lo que el país está en camino de consolidarse como potencia agroalimentaria.

Lo anterior, debido a que el sector atraviesa uno de sus mejores momentos, al pasar el lugar número 13 como país exportador en el mundo, a ser hoy la décima potencia mundial en producción agroalimentaria.

“Y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia, que ya lo somos, pero seremos aún más en los próximos años”, dijo al anunciar que se prevé que para este año, las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares, 57 por ciento más de las que se hacían hace seis años.

Al inaugurar la Expo Alimentaria 2018, dio a conocer que en 2017 se produjeron 30 millones de toneladas de alimentos más que las que se producían en 2012, lo que representa casi 12 por ciento más.

“Pero no solo ello, sino que esto ha significado ganancias para quienes en representan y participan en el sector agroalimentario: 30 por ciento más en promedio de las que tenían hace seis años… Hoy podemos afirmar que en 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más de la condición que tenía en 2012”, gracias al trabajo realizado por ganaderos, agricultores y pescadores.

EPN inició grabaciones de spots para último informe de gobierno