Lo Último

Politileaks


fox_zedillo_calderon_expresidentes_notas190718.jpg Cuartoscuro

Expresidentes disponen de empleados que cuestan 22.6 millones

Autor: Político MX

Jue 19 Julio 2018 10:47

Los expresidentes de México, además de los elementos del Estado Mayor Presidencial que los resguardan, tienen a su disposición secretarias, asesores, choferes, secretarios particulares e inclusive directores generales, el erario en total paga 65 empleados que cuestan 22.6 millones de pesos anualmente, lo anterior según un reporte oficial de Los Pinos del pasado 15 de junio.

De acuerdo con información de Reforma, cada expresidente pueden disponer de 1 director general, 2 directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarios, 3 técnicos especializados, 3 choferes y 4 auxiliares administrativos.

Gráfico pensiones expresidentes 2

En cuanto a la nómina más cara es la de Felipe Calderón Hinojosa, quien tiene 14 funcionarios, entre ellos resalta el director general de este expresidente, Tomislav Lendo Fuentes, quien recibe 195 mil pesos mensuales.

Seguida de la nómina de Calderón, está la de Vicente Fox Quesada, quien dispone de 20 empleados, mientras que Carlos Salinas de Gortari cuenta con 11 empleadosLuis Echeverría Álvarez con 17, y por último Ernesto Zedillo Ponce de León; con tres administrativos de un salario mensual equivalente a 18 mil 420 pesos.

text

Expresidentes con pensión, seguro y asistentes, ¿cuánto cuestan?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales