Gobierno Federal
tlcan_notas26270917.jpg
https://twitter.com/cafreeland

Extenderían rondas para sacar adelante TLCAN

Dom 15 Octubre 2017 19:24

Personas informadas describen la atmósfera en la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como muy tensa dentro de las conversaciones, en medio de mayores dudas en Canadá y México sobre si el gobierno de Trump realmente quiere un acuerdo.

Es por ello que los negociadores parecen listos para extender las rondas de conversaciones restantes, en un intento por cumplir una fecha límite de finales de año a medida que aumentan las tensiones.

El gobierno del presidente Donald Trump ha presentado una serie de propuestas de línea dura que los socios de México y Canadá dicen será difícil aceptar.

De acuerdo con fuentes en la sede de las reuniones en Arlington, cerca de Washington, ningún país se retirará de las conversaciones, prefiriendo mantenerse en la mesa de negociaciones y resolver gradualmente los compromisos que pudieran alcanzar desde el lado estadounidense.

Funcionarios también están comenzando a buscar posibles fechas para rondas de conversaciones extras a inicios del próximo año, agregaron.