Lo Último

Politileaks


javier_duarte_extradicion_pgr_notas070617.jpg WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

Extradición de Duarte y Borge tardaría de seis meses a un año

Autor: Político MX

Mié 07 Junio 2017 13:36

La extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, podría tardar de seis a doce meses, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Luego de que este miércoles se presente la solicitud formal ante el gobierno de Guatemala, “la extradición de Duarte dependerá de la defensa que presente y nosotros estamos estimando que pueda ser de seis meses a un año este procedimiento”.

El funcionario de la PGR dijo que Duarte de Ochoa puede presentar apelaciones y amparos ante las determinaciones de la autoridad judicial guatemalteca, “sin embargo, cabe la posibilidad de que Javier Duarte pueda allanarse en cualquier momento y en términos del propio tratado bilateral será entregado de manera inmediata en caso de que el reclamado se allane al procedimiento de extradición".

“Hemos visto que el caso es sólido, está bien planteado, es fuerte y seguro en el transcurso de seis a 12 meses es estará el reclamado en México”, indicó Elías Beltrán.

Respecto al caso del exgobernador de Quintana Roo, mencionó que este martes se realizó una audiencia en Panamá, donde se le notificó y quedó firme su detención con fines de extradición.

Expresó que a partir de este miércoles y de acuerdo al tratado en la materia que se tiene con Panamá, se establece que son 60 días en los que deberá presentarse la solicitud formal de extradición, “y a partir de ahí correrá el proceso de extradición que podría tardar de seis meses a un año".

También te puede interesar: Enrique Ochoa asegura que Borge será expulsado del PRI





Síguenos en nuestras redes sociales