Gobierno Federal
MO_notas21260918.jpg

Exvocero de Sedatu renunció para defenderse por sanción

Mié 26 Septiembre 2018 17:27

Gustavo Rodríguez González, exvocero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), abdicó su cargo para impugnar una sanción administrativa en su contra por un presuntas irregularidades en el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes, al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad porque ésta instancia investigadora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) omitió verificar los entregables que se pusieron a su disposición mediante oficio fechado en abril de 2017”, declaró.

Detalló que la campaña tuvo a su disposición la aprobación de 2 mil 700 spots televisivos y 3 mil spots en radiodifusoras por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, se pronunció mediante en redes sociales sobre la situación. En el comunicado aclaró: “Me defenderé en las instancias correspondientes y señaló los que los entregables se encuentran en la Sedesol como la ley lo obliga y según consta en oficio enviado por la DGPP al OIC en abril de 2017”.

Recientemente, el Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) revisar informes sobre el caso Robles por presuntas irregularidades en la Sedesol y la Sedatu. Por su parte, el senador Ricardo Monreal, ha manifestado su deseo por conformar una comisión especial para investigar a Rosario Robles.

Con información de Milenio.