Gobierno Federal
EZLN celebra en privado 23 años desde su levantamiento
Cuartoscuro

EZLN hará donativo a indígenas afectados por sismos y huracanes

Jue 21 Septiembre 2017 15:12
La Comisión de Coordinación y seguimiento del Concejo Indígena de Gobierno recibió un primer apoyo monetario de las bases zapatistas, a través de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional,  para destinarlas a las comunidades de pueblos originarios afectados por los huracanes y temblores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.


En un comunicado, el Concejo Indígena de Gobierno señaló que se están organizando para contactar a quienes sufren los estragos de estas catástrofes naturales, y para "hacer llegar la ayuda recabada en sus propios centros de acopio, y para formar un fondo de reconstrucción que permita a las familias afectadas reparar o levantar de nuevo sus hogares".

Daños en Oaxaca en Chiapas

Los centros de apoyo del CNI para pueblos originarios están ubicados en:

– Asamblea de Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra, ubicado en Fraccionamiento IVO Tercera calle, Juchitán Oaxaca.

– Radio Comunitaria Totopo, ubicada en el Barrio de los Pescadores, Calle Ferrocarril 105, esq. Avenida Insurgentes, séptima sección en Juchitán, Oaxaca.

– Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A. C. ubicado en Calle 1 de mayo No 73, entre Granaditas y Churubusco. Col. Evolución, Tonalá, Chiapas.

– Local de Unios, ubicado en Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

– Rincón Zapatista / Cafetería Comandanta Ramona, en Zapotecos #7, colonia Obrera, en Ciudad de México.