Gobierno Federal
ezln_notas20200418.jpg

EZLN rechaza NAICM en Santa Lucía y en Texcoco

Sáb 27 Octubre 2018 11:09

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG), manifestaron su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México "en Texcoco y en cualquier lugar", incluyendo Santa Lucía.

De acuerdo con El Universal, el EZLN rechaza tajantemente el proyecto pues asegura que "se apuesta por hacer más fuerte al gran capital y beneficiar a unos pocos magnates como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Bernardo Quintana y Carlos Salinas de Gortari". Añadió que "sustentan su riqueza en la explotación y sufrimiento de los millones que somos abajo".

A través de un comunicado, el Ejército Zapatista expresó que "la pregunta debería de ser, si estamos de acuerdo en que contienen o no por ese camino, que conduce a todos a la muerte, a la guerra, al exterminio y no para determinar dónde se construiría la infraestructura". Dicho documento fue emitido este sábado a la par en que transcurre la consulta por el nuevo aeropuerto.

El EZLN, CNI y CIG declararon que los pueblos aledaños al NAICM no pueden permitir su exterminio aunque "el mal gobierno finja hacer una consulta, aunque falsifique votos, aunque los compre o los consiga con engaños al pueblo de México".

"Con el nuevo proyecto aeroportuario como también con los demás megaproyectos impuestos en nuestras geografías están decididos a arrebatar lo que es nuestro a costa de la vida quien se oponga", declararon.

Proyecto de AMLO va vs comunidades indígenas, dice EZLN