EZLN respalda consulta popular de AMLO sobre expresidentes; pide votar sí

Gobierno Federal

consulta-popular-expresidentes-2021.jpg

Fotos:Criterio Hidalgo/Expansión Política

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 15:20

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) manifestó su respaldo a la consulta popular del próximo 1 de agosto en la que se decidirá si se inicia un proceso para esclarecer las decisiones tomadas en anteriores gobiernos de los expresidentes, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el subcomandante Moisés informó que el EZLN dará a conocer una iniciativa nacional en la que hará un llamado a participar y responder “sí” en la consulta.

“Quienes allá arriba, en los partidos de ‘oposición’, se resisten a la consulta, no solo temen lo que de ella se siga; también les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”, señala el comunicado de Moisés.

Acusaciones. En el comunicado acusan al Instituto Nacional Electoral (INE) de negarles la credencial de elector “también nos considera a los indígenas como ‘extemporáneos’”.

“Está haciendo lo posible para que la consulta fracase, porque sabe que también le toca su parte del delito por su política exclusiva para la piel clara y urbana. Hay que entrarle, no viendo hacia arriba, sino mirando a las víctimas. Hay que convertir la consulta en una consulta “extemporánea”. Esto con el fin de que así arranque, independiente de los de arriba, una movilización por una Comisión por la Verdad y la Justicia para las Víctimas, o como quiera que se llame. Porque no puede haber vida sin verdad y justicia”, finaliza en su texto el subcomandante Moisés.

Te puede interesar:
¿Qué pasa si los funcionarios incumplen reglas de la consulta popular y la veda?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado