Gobierno Federal
ezln_notas1170718.jpg

EZLN se lanza vs megaproyectos de AMLO: esconde la muerte

Mié 01 Enero 2020 11:21

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se pronunció en contra de los megaproyectos de infraestructura que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que detrás de ellos se “esconde la muerte”. 

De acuerdo con El Universal, fue el subcomandante Moisés quien leyó un comunicado en el evento que conmemora los 26 años del levantamiento zapatista y ahí dijo “… la bestia se zampa de un bocado pueblos enteros, montañas y valles, ríos y lagunas, hombres, mujeres… una vez que destruye avanza a otros lados donde hace lo mismo”. 

Los zapatistas criticaron la reciente consulta realizada a comunidades indígenas para preguntar si están de acuerdo con la construcción del Tren Maya (ganó el ) y dijeron que “solo informó que hay muchas cosas buenas” pero no de “todas las desgracias”. 

El EZLN es de los principales opositores a la construcción del Tren Maya y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aunque el presidente en más de una ocasión ha señalado que está dispuesto a dialogar con ellos para encontrar coincidencias. 

EZLN critica a AMLO, lo llama el 'amado líder'