EZLN: supervivencia de humanidad depende de destruir capitalismo

Gobierno Federal

ezln_notas1170718.jpg

Foto: Daliri Oropeza/Cuartoscuro

Andrea Cruz

Sáb 02 Enero 2021 07:27

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) consideró que la supervivencia de la humanidad depende de la destrucción del capitalismo. A 27 de su surgimiento, el grupo manifestó que no es posible reformar, educar, domesticar o humanizar dicho sistema.

"El compromiso de luchar, en todas partes y a todas horas –cada quien en su terreno-, contra este sistema hasta destruirlo por completo. La supervivencia de la humanidad depende de la destrucción del capitalismo. No nos rendimos, no estamos a la venta y no claudicamos. La certeza de que la lucha por la humanidad es mundial. Así como la destrucción en curso no reconoce fronteras, nacionalidades, banderas, lenguas, culturas, razas; así la lucha por la humanidad es en todas partes, todo el tiempo”, sentenció el comandante don Pablo Contreras y el subcomandante Insurgente Moisés, a nombre del EZLN, en la primera parte de “Una declaración… por la vida”.

Foros en 5 continentes. En ese sentido se acordaron realizar en los cinco continentes, encuentros, diálogos, intercambios de ideas, experiencias, análisis y valoraciones entre quienes se encuentran " empeñados", desde distintas concepciones y en diferentes terrenos, en la lucha por la vida.

Los encuentros en Europa se realizarán, de julio a octubre de este año, con la participación de una delegación mexicana integrada por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Consejo Indígena de Gobierno (CIG), el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala y el EZLN.

El documento lo firman más de 30 mexicanos, entre los que destacan el escritor Juan Villoro, los actores Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho,, y el historiador Alfredo López Austin.

27 años. El EZLN surgió el 1 de enero de 1994, cuando un grupo de indígenas armados intentaron ocupar siete cabeceras municipales, en el marco de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado por Canadá, Estados Unidos y México durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

#EZLN #NuevoComunicado Primera Parte: UNA DECLARACIÓN… POR LA VIDA I Enero 1, 2021 I https://bit.ly/3pDe7vm Deutsch...

Publicado por Enlace Zapatista en Viernes, 1 de enero de 2021

Te puede interesar:
EZLN convoca a movilizaciones en febrero por la defensa de la tierra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado