Gobierno Federal
8_amlo_feliz_notas_220819_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Fábula de 'Las ranas pidiendo rey' de la que habló AMLO ¿qué dice?

Dom 03 Noviembre 2019 11:32

En un mensaje que emitió el presidente, Andrés Manuel López Obrador este sábado en sus redes sociales en el que señaló que la transformación que encabeza "cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado" y recomendó leer la fábula de Esopo "Las ranas pidiendo rey".

La fábula cuenta la historia de unas ranas que vivían en un estanca, libres y felices, pero un día se le se le ocurrió a una de ellas que deberían de tener un rey para que las cuidara. 

Los animales pidieron a Zeús les enviara un buen gobernante, entonces el dios les dio lo que le pidieron y luego de unos truenos, las ranas pudieron ver un tronco en un charco. Una de las ranas al percatarse que no hacía nada se indignó y les dijo a las otras que le pidieran al dios un cambio de rey.

Zeús, enojado por la respuesta de las ranas, lanzó truenos nuevamente y le dio un nuevo rey al estanque. Esta vez su nuevo rey era una gaviota (en otras versiones habla de una serpiente), y se comió a todas las ranas.

La moraleja de la fábula para Esopo, es que un pueblo libre y feliz no necesita un monarca que lo gobierne.

Con información de El Universal.

AMLO: transformación que encabezo no permitiría otro golpe de Estado