Gobierno Federal
sergio_salvador_aguirre_anguiano_fallece_mr_notas_220620.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Falleció ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano

Lun 22 Junio 2020 10:24

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lamentó el fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien ocupó el cargo en el periodo 1995-2012.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, lamentó el fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, "quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga".

Sergio Salvador Aguirre Anguiano fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara entre 1985 y 1986; y en enero de 1995, fue propuesto por el presidente Ernesto Zedillo como ministro de la Suprema Corte, fue elegido con 112 votos a favor por el Senado de la República.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón también lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia de Aguirre Anguiano, "gran mexicano, comprometido con la verdad y la justicia. Férreo defensor de sus profundas convicciones. Miembro fundador de 'México Libre'".