Gobierno Federal
07_familia_garcia_luna_no_hace_comentarios_030112_km.jpg
Fotos: TW/@JesusGar

Familia de García Luna no hizo comentarios tras comparecencia en NY

Vie 03 Enero 2020 14:48

La familia del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, decidió no dar declaraciones a su salida de la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde esta mañana, el exfuncionario compareció ante la jueza Peggy Kuo. 

En un video, se observó el momento en que Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna, y sus dos hijos dejaron la Corte ubicada en Brooklyn, en donde fueron abordados por los medios, no obstante no emitieron ningún comentario sobre la comparecencia, donde minutos antes el exfuncionario se declaró “no culpable”.

Mientras intentaban esquivar a los medios, fueron cuestionados sobre si realizarían alguna conferencia de prensa, mientras que su respuesta fue: “no tenemos ningún comentario, gracias”.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer, tras declararse inocente, García Luna regresó a la prisión, mientras su defensa prepara un paquete de fianza. Durante la comparecencia, se detalló en Twitter, el exsecretario del gobierno Felipe Calderón, lució pálido, desaliñado y vistió una sudadera gris y pantalones color caqui.

Al momento de su presentación ante la jueza, quien fue cambiada de último minuto, pues estaba designado Brian Cogan, el mismo que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, también se consideró el “acumulado de una fortuna inconsistente con un funcionario en México”.

García Luna fue detenido en la ciudad de Grapevine, Texas, acusado de presunta conspiración para traficar drogas y supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna se declara no culpable en corte de EUA