Gobierno Federal
13_lebaron_langford_ineptitud_fgr_070120_km.jpg
Foto: Aristegui Noticias

Familia LeBarón alista creación del grupo Fuerza Ciudadana

Jue 30 Enero 2020 15:47

El activista Adrián LeBarón informó que alistan la creación del grupo Fuerza Ciudadana, el cual estará conformado por al menos 100 vecinos de los municipios de Galeana, Chihuahua, y Bavispe, Sonora. Apuntó que con esta agrupación buscan equiparar la falta de recursos para preservar la seguridad en la entidad. 

En entrevista con El Sol de México, LeBarón reveló que se busca que este esquema funcione en 14 puntos de Sonora y detalló que “la finalidad es que esos vecinos coordinen a otros mil para garantizar patrullajes y crear entre los municipios un sistema de comunicación que dé como resultado una alarma ciudadana.

Indicó que dicho proyecto incluye la solicitud para que un juez penal esté de manera permanente en la zona, así como de un ministerio público del fuero común, sin embargo, señaló que  esto topa con la ley, ya que solo les permitiría un juez cívico en el sitio.

Por  su parte, Julián LeBarón afirmó que no se trata de replicar a las autodefensas que operan en Michoacán o Guerrero, sino tener la posibilidad de comunicarse entre comunidades para poder reaccionar en alguna emergencia.

LeBarón y Sicilia reviran a AMLO: ‘no callamos ante García Luna’