Gobierno Federal
Ataque a la familia Lebarón en Bavispe, Sonora
Cuartoscuro.com/BBC/Notimex/Kremlin.ru

Familiar de detenidos por caso LeBarón acusa manipulación de pruebas

Mar 14 Enero 2020 11:50

Estefanía Hernández, hija y sobrina de los dos detenidos por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora denunció que las autoridades cambiaron las acusaciones por las que se les detuvo. Indicó que desde el domingo Luis Manuel y Héctor Mario, fueron trasladados Centro Federal de Readaptación Social Número uno el Altiplano en Estado de México.

En entrevista con El Heraldo de México, la familiar de los presuntos implicados detalló que el reporte de las autoridades afirma que la detención se realizó sobre la carretera para ingresar a Janos en Chihuahua, sin embargo, la aprehensión se hizo en el domicilio de los presuntos responsables. 

“El domingo los trasladan al cefereso entonces al trasladarlo ya no es caso LeBarón entonces ya no tienen que ver para nada con el caso LeBarón, incluso el informe que dieron lo policías dice que la autoridad iba circulando por la carretera”, comentó.

Sin embargo, al ingresarlos a centro de máxima seguridad del Estado de México, se les inculpó por posesión de armas y drogas, dejando a un lado el caso LeBarón.

“Pues inicialmente la decisión era por el caso LeBaron así se estuvo manejando desde el principio, a mi tío Mario se lo llevaron porque supuestamente era el jefe la La Línea ahí en Janos, entonces decían que eran los autores intelectuales de la masacre, así se estuvo manejando desde que se los llevaron hasta que terminó el arraigo”, declaró.


AMLO y Pavlovich aprecian paisajes de Sonora tras vista a los LeBarón