Famosos que aman y odian a AMLO y su Cuarta Transformación

Gobierno Federal

damian-alcazar-demian-bichir-belinda-regina-orozco-gael-garcia-lalo-espana-susana-zabaleta-laura-zapata-eduardo-laisha.jpg

Fotos: IMDb, Wikipedia, Quien, TW/@ReginaOrozco, Chic Magazine, Los Angeles Times, TW/@SusanaZabaleta, Show News, Chevere.life ,El Universal

Thalí Leyva

Mié 07 Julio 2021 14:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple tres años de su victoria electoral. En el camino por consolidar su Cuarta Transformación ha logrado sumar simpatizantes, entre intelectuales, actores de cine, músicos y hasta cineastas, como Damián Alcázar, Demián Bichir y Regina Orozco; sin embargo su estilo de gobernar ha ocasionado que más de un famoso demuestre su “desencanto” hacia AMLO y el movimiento de la llamada 4T. Entre las celebridades que se han mostrado más críticas hacia el gobierno, se encuentran actrices como Laura Zapata, Laisha Wilkins, o actores como Eduardo España y Eduardo Yáñez, quienes han lanzado severos ataques a las políticas “cuatroteístas”, los programas sociales y proyectos prioritarios.

¿Quiénes lo apoyan?

Damián Alcázar, el actor de cine mexicano se unió al proyecto de López Obrador desde 2012, según registros periodísticos. Ha apoyado desplegados a su favor, en su campaña presidencial ante Enrique Peña Nieto; lo acompañó en distintas movilizaciones y, una vez ganada la Elección de 2018 manifestó su apoyo total a la 4T, incluso anunció una película que podría llevar el nombre de “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”.

Demián Bichir. “Yo sí creo en López Obrador, yo personalmente le creo”, dijo el actor mexicano en una entrevista con Fernanda Familiar, dura crítica del gobierno de AMLO. Para el protagonista de la serie “The Bridge”, el mandatario ha luchado contra todo un sistema previamente establecido y lanzó una frase contundente en contra de los gobiernos anteriores: “Qué tan grande es México que no se lo pudieron acabar”.

Regina Orozco. La cantante soprano ha mostrado su apoyo a López Obrador, lo ha defendido de las críticas por el aumento de feminicidios en México, lanzando frases como “AMLO no es Dios”. Recientemente, antes de la veda electoral por los comicios del pasado 6 de junio, tanto ella como Damián Alcázar llamaron a la ciudadanía al voto masivo por Morena y pidieron: “No veas noticieros vendidos que causan miedo”.

Belinda. La cantante de origen español ha sido seguidora de AMLO desde hace algunos años; en 2018 participó en su cierre de campaña en el Estadio Azteca. Al ser cuestionada en 2019 sobre su decisión de apoyar al tabasqueño, aseguró que “no se arrepiente de haber votado por él”. Además dijo que “un presidente no es Dios” para arreglar los errores que han dejado los anteriores gobiernos. En 2021 su hermano, Ignacio Peregrín, contendió con el Partido Verde, aliados de Morena y de López Obrador, para una diputación federal; sin embargo perdió.

Jesusa Rodríguez. Actriz de teatro de culto y actual senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, quien dejó su escaño para ser titular de la Secretaría de Gobernación. La legisladora ha manifestado su apoyo a la 4T y ha impulsado iniciativas progresistas como la legalización del uso lúdico de la marihuana.

Los arrepentidos

En la lista de los famosos que han cambiado de parecer, se encuentran Gael García Bernal, Patricia Navidad, Eduardo “Lalo” España y Susana Zavaleta, al menos de las celebridades mexicanas que han manifestado su “desencanto” hacia AMLO y su 4T.

Gael García Bernal. El actor de cine, ganador de un Globo de Oro, mostró su decepción hacia López Obrador, luego de que durante una entrevista expresó “esperaba mucho más”. Su inconformidad nació con la desaparición de apoyos a la cultura y el cine a través de fondos federales, y recientemente por el colapso de la Línea 12 del Metro, en donde fallecieron 26 personas, ocurrido el 3 de mayo de 2021, en ese momento reafirmó que estaba arrepentido de votar por la 4T.

Lalo España. El comediante recientemente se lanzó contra el presidente de la república, a quien llamó “inepto, imbécil y corrupto” durante un video en vivo para sus redes sociales Ahí, el actor de “Vecinos” se dijo arrepentido por haber votado por AMLO y reprochó la falta de medicamentos en general y para niños con cáncer. Tras fijar su postura, Lalo España denunció que ha recibido amenazas por parte de seguidores en Twitter.

Susana Zabaleta. La soprano mexicana defendió al tabasqueño durante su búsqueda por la Silla Presidencial, lo calificó como la mejor opción para gobernar el país y se lanzó contra Enrique Peña Nieto y la exprimera dama Angélica Rivera. Sin embargo, tiempo después manifestó “tristemente sí me equivoqué”.

Famosos adversarios

En esta lista se concentran figuras como Laura Zapata, Eduardo Yáñez, Laisha Wilkins, entre otros famosos, quienes se han lanzado contra AMLO por la desaparición de guarderías, la falta de medicamentos para niños con cáncer, así como programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Laura Zapata. La villana de telenovelas es quizá la mayor de las críticas de Andrés Manuel López Obrador, ha pedido en múltiples ocasiones que renuncie a la Presidencia de la República. En 2019, la actriz mexicana se lanzó contra AMLO a quien llamó "el presidentito", debido a la “inacción” de su gobierno en contra la inseguridad y el crimen organizado.

Eduardo Yáñez. El actor criticó apenas la semana pasada el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del presidente Andrés Manuel, por su apoyo a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan. Aseguró que el objetivo es crear un país de “huevones ignorantes”.

Laisha Wilkins. La actriz ha sido una férrea crítica de AMLO y la 4T. Durante las campañas electorales, denunció que un presunto militante de Morena la agredió en la calle; su rechazo a las políticas y las mañaneras de López Obrador ha sido público.

Te puede interesar:
Eduardo Yáñez critica programa de AMLO: Regalan dinero a huevones ignorantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado