Gobierno Federal
Secretaría de Salud denunció al gobierno de Duarte por medicamentos apócrifos
FOTO: MARCO POLO GUZMAN HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

Farmacéutica vetada por AMLO continuará distribuyendo a Guanajuato

Jue 11 Abril 2019 13:42

La empresa farmaceútica Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), favorecida en el sexenio de Enrique Peña Nieto y vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará trabajando en el gobierno de Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó que Dimesa seguirá suministrando medicamentos y material de curación, al haber cumplido con los acuerdos. “Nosotros no tuvimos ningún problema con la empresa, tenemos las auditorías federales concluidas hasta el 2017, con cero observaciones”.

Incluso indicó que, mientras sigan suministrando productos de calidad en tiempo, forma y precio, seguirá colaborando con su gobierno. “No sé si en otros estados o con la Federación quedaron mal, pero aquí en el estado han cumplido”.

Esta semana el presidente López Obrador expuso que tanto Dimesa, como dos farmacéuticas más, fueron vetadas para no licitar en la compra medicamentos, hasta comprobar que no hubo favoritismo, y es que en el pasado sexenio vendieron más del 60% de sus medicamentos al gobierno mexicano.

De acuerdo con Reforma, entre 2012 y 2018, Dimesa obtuvo contratos por 10 mil millones de pesos por la venta de medicamentos y material de curación al Gobierno Federal.

AMLO: farmacéutica se pudo haber colado, no hay influyentismo