Gobierno Federal
Farmacias se contradicen por aumento de medicinas debido al dólar
JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM Farmacias se contradicen por aumento de medicinas debido al dólar
Vie 30 Septiembre 2016 12:12

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Adrián Pascual Feria, aseguró que los medicamentos no registrarán un aumento de entre 35 y 50 por ciento por el incremento en el precio del dólar.

En entrevista para Radiofórmula, Pascual Feria explicó que existen dos factores que inciden en el precio de los medicamentos en México: la inflación y el tipo de cambio peso/dólar.

"Tenemos una inflación moderada, que no llega al 3 por ciento (...) Donde si no nos favorece es, el tipo de cambio de nuestra moneda", detalló.

También te puede interesar: Empresarios de Farmacias anuncian aumento en precio de medicinas

El presidente de Anafarmex advirtió que el sector farmacéutico se van dando actualizaciones de forma moderada a diferencia de los productos perecederos.

En contraste, el pasado 22 de septiembre, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aseguró que los fármacos importados podrían subir de precio para noviembre y diciembre de 2016.

De acuerdo con los empresarios, el incremento a los medicamentos sería de un 35 por ciento, debido a que las sustancias activas en estos se compran en dólares.