Gobierno Federal
5_cuentas_cruz_azul_uif_notas_080620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

FBI indaga cuentas de presidente de Cruz Azul por presunto lavado

Jue 25 Junio 2020 16:46

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indaga las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul por el presunto lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal, documentos judiciales indican que la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene bloqueadas cuatro cuentas del presidente de la Cooperativa, derivó de una petición tanto del FBI como el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Ambas instituciones estadounidenses señalaron a la UIF que investigan el origen y destino de los mil 300 millones de pesos por los que Álvarez y su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto lavado de dinero pues se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa y que fueron transferidos en cuentas bancarias en el extranjero.

Cabe recordar que la UIF investiga a la Cooperativa por los delitos de recursos ilícitos de procedencia ilícita, así como por delincuencia organizada. Asimismo, Guillermo Álvarez Cuevas, directivo, fue denunciado por tales delitos.

DEA pidió a UIF mantener bloqueo de cuentas de presidente de Cruz Azul