Felipe Fuentes nuevo presidente del TEPJF; Otálora renunció

Gobierno Federal

06_felipe_fuentes_notas230119.jpg

Foto: Facebook.com/Felipe-Fuentes-Barrera-1923673151025926/

Político MX

Mié 23 Enero 2019 17:42

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió por unanimidad de votos a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como nuevo magistrado presidente. Ello luego de la renuncia de Janine Otálora al cargo.

Al asumir la presidencia del TEPJF, Fuentes Barrera señaló que la justicia electoral resuelve todos los días asuntos importantes para nuestra democracia; y para la protección de sus derechos político-electorales. Para ello, dijo, “el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”. 

El magistrado además reconoció el trabajo Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares.

¿Quién es Fuentes Barrera?

Fuentes Barrera ingresó al Poder Judicial de la Federación en abril de 1991 como secretario del Tribunal Colegiado en Materia Penal y en Materia Civil; secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (1997).

Fue nombrado como juez de Distrito en noviembre de 1997, a través de concurso interno de oposición. Magistrado de Circuito nombrado el 18 de septiembre de 2000 y ratificado el 23 de agosto de 2006.

Se desempeñó como Magistrado Presidente del Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. el Senado de la República lo eligió Magistrado Electoral de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por un periodo de 8 años; además se desempeñó como abogado Procurador y jefe de la Oficina de Asuntos Legales en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Auditor Supervisor de la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEP; director General adjunto de la Dirección General de Inconformidades en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo y auxiliar Jurídico en diversos despachos privados.

perfil felipe fuentes tepjf

Te puede interesar:
Otálora renuncia a presidencia del TEPJF; sigue como magistrada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado