Lo Último

Politileaks


05_ortiz_pincetti_notas100619.jpg Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Fepade confirma 4 investigaciones en marcha por elección en 6 estados

Autor: Agencia Notimex

Lun 10 Junio 2019 18:28

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) precisó que se abrieron cuatro carpetas de investigación y que hay 22 denuncias que están siendo investigadas en una primera fase tras las elecciones del pasado 2 de junio en seis entidades del país, informó el titular de la dependencia, José Agustín Ortiz Pinchetti.

En total registró 72 denuncias por posibles delitos electorales en la jornada; Puebla fue el estado que más denuncias concentró, al registrar 45, seguido de Tamaulipas con 12.

En conferencia de prensa Ortiz Pinchetti explicó que se registraron denuncias sobre hechos ficticios o inexactos que no fueron acreditados, por lo que no procedieron.Destacó que la votación se desarrolló de manera normal y no hubo injerencia de gobiernos locales, lo que habla del fortalecimiento democrático del país.

A su vez, el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Electoral, Gerardo García Marroquín, explicó que del total de denuncias 34  no se investigarán, toda vez que no hay elementos que las sustenten.

- Con información de Notimex

19_ine_puebla_nota_020619_km.jpg

INE Puebla reporta que se han denunciado 47 incidentes en elección
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales