Gobierno Federal
Meade, Coldwell y Pemex inician investigación vs. gestión de Emilio Lozoya
Cuartoscuro

Fepade evalúa citar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Lun 21 Agosto 2017 19:30

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmó que la dependencia ya inició una investigación contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el presunto financiamiento ilícito en las campañas presidenciales de 2012.

El fiscal refirió que se podría citar a Lozoya Austin a comparecer ante el agente del Ministerio Público en calidad de imputado, aunque informó que de manera previa el exdirector de Pemex envió una misiva donde expuso su intención de colaborar, explicó en entrevista para Noticias MVS.

La investigación deriva de dos denuncias, una ciudadana y otra interpuesta por el PRD, esto para acusar a Lozoya Austin de supuestamente recibir recursos de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña del presidente Enrique Peña Nieto

“La Fepade no puede eximir a nadie, no hacemos juicios sumarios pero tampoco absoluciones sumarias vamos a desarrollar nuestras facultades e investigación para efecto de determinar conforme a derecho con absoluta imparcialidad”, declaró Nieto Castillo.

Indicó que se debe aplicar el peso de la ley, “con independencia de quien sea para efecto de generar las mejores condiciones para el proceso electoral de 2018”, afirmó.

También informó que paralelo a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), pedirá informes a la Fiscalía de Brasil vía PGR y a esta, los datos que refieran algún delito de tipo electoral.

Lozoya demandará a Odebrecht y revistas mexicanas o extranjeras