Gobierno Federal
44_FGR_Mexico_notas_020619_km.jpg
Foto: @FGRMexico

Fepade reporta jornada electoral 'muy tranquila' en seis estados

Dom 02 Junio 2019 15:18

En su más reciente reporte el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que  se tiene una  jornada electoral “muy tranquila” en seis estados, “casi en cero”; en cuanto a denuncias de casos relevantes solo se tienen tres incidencias en Puebla y dos en Tamaulipas.

Por su parte Gerardo García, director General de averiguaciones previas de la Fepade informó que las incidencias están relacionadas con denuncias ciudadanas salvo solo en un caso  en el que se ha sido interpuesto la denuncia  por un partido político, el PRI.

También se precisó que si se tienen 6 denuncias más de irregularidades en la fiscalía local de Puebla “que se van a atraer”.

Ortiz Pinchetti rechazó los informes de Coparmex sobre robo de votos o coacción a los electores, pues no han recibido denuncias formales por parte del organismo empresarial.

Confirmó el caso de 1,800 boletas robadas en Tijuana, Baja California, que ya fueron encontradas y por procedimiento se va a hacer el cotejo con las actas de casillas.