AMLO venderá en feria y tianguis aeronaves y autos oficiales

Gobierno Federal

feria_santa_lucia_mr_notas_110119.jpg

Dónde ir

Político MX

Vie 11 Enero 2019 15:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente se realizará un Tianguis y una Feria en la Base Aérea de Santa Lucía, en donde se pondrán a la venta tanto aeronaves como vehículos oficiales del Gobierno Federal. Con estos eventos se espera reunir alrededor de 100 millones de pesos, dinero que servirá para  financiar la Guardia Nacional. Pero, ¿cuándo? y ¿qué vehículos se pondrán en venta?

AMLO confirmó que el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero se realizará una feria en la base aérea de Santa Lucía, en la cual exhibirán 263 vehículos oficiales que pertenecían al Estado Mayor Presidencial; de igual manera el 26 y 27 de abril, pondrán a la venta 76 aviones y helicópteros que podrán ser adquiridos por compradores internacionales en un tianguis. 

Durante toda su campaña electoral y hasta la fecha López Obrador ha reiterado que venderá el avión presidencial modelo Boeing 787 conocido como: “José María Morelos y Pavón”, que fue utilizado y adquirido durante el mandato de su antecesor Enrique Peña Nieto, cuyo costo fue de 218.7 millones de dólares. Mismo que fue enviado por López Obrador al Aeropuerto San Bernardo de California en donde recibe mantenimiento para su venta.

feria y tianguis venta amlo

Tianguis del auto

Además de las aeronaves, el Gobierno Federal alista la venta de los vehículos que pertenecían al Estado Mayor Presidencia, para ello organizará un tianguis.

Entre los vehículos oficiales se subastarán con un precio inicial fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en función de su precio de compra y uso:

-171 camionetas. Blindadas, semiblindadas y captiva (Suburban y Taho)

-7 tractocamiones. (Kenworth y Volvo)

-23 Pick up.

-11 automóviles compactos. Entre ellos se encuentran un BMW blindado y un Audi blindado.

-30 motocicletas. (BMW y Harley)

-12 camiones. (Carga, cisterna y Volteo)

-2 autobuses. (Volvo)

-2 tractores agrícolas. (New Holland)

-5 remolques.

En tanto, entre las aeronaves se venderán 76 aviones y helicópteros entre los que se encuentran modelos como:

-Gulfstream G550 que fue adquirido por adquirido en 54 millones 439 mil dólares.

-Gulfstream G150 en 15 millones 100 dólares.

-Helicópteros conocidos como Super Puma 225 (Eurocopter EC225).


Feria Aeroespacial de México 2019

Lo anterior coincide con la tercera edición de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), que se realizará del del 24 al 27 abril de este año en la Base Aérea de Santa Lucía. Un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea, una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa; con el objeto es reunir a los líderes de dichos sectores, en busca de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional.

Asimismo, se desarrollará un Seminario de Inversión Extranjera con el fin de incentivar la inversión extranjera directa en nuestro país, así como jornadas académicas, para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio.

Además el evento cuenta con la presencia de invitados nacionales como titulares de las dependencias federales y estatales; directivos de las Líneas Aéreas, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, grupos empresariales y la Agencia Espacial Mexicana, así como invitados internacionales.

Te puede interesar:
AMLO exhibirá aviones de lujo en Santa Lucía para su venta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado