Fernández Noroña pide destitución de Córdova y Murayama del INE

Gobierno Federal

norona-cordova-murayama.jpg

Fotos:El Barlovento/Centralelectoral.ine.mx

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 18:35

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que las acciones tomadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de negar la candidatura de aspirantes de Morena a distintos puestos de elección popular son muestras de su parcialidad, por lo que consideró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y Ciro Murayama, consejero electoral del INE, deben de ser destituidos de sus cargos.

"Hay que quitar a Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama porque se han convertido en el supremo poder conservador, hay que destituirlos", comentó Fernández Noroña en entrevista con La Octava Digital.

Es importante recordar que el día de ayer, el INE retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por no reportar gastos de precampaña. Similar al caso de Macedonio, el instituto electoral también retiró las candidaturas a otros 48 aspirantes. Ante está situación, la dirigencia de Morena buscará impugnar la sanción ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

Te puede interesar:
Félix Salgado sigue de campaña y convoca a protestas contra el INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado