FGR: 400 mdp, daño patrimonial de sobornos ligados con EPN y Videgaray

Gobierno Federal

1_gertz_manero_ayotzinapa_notas300620ct.jpg

Foto: Youtube FGR

Thalí Leyva

Mié 12 Agosto 2020 14:55

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sostuvo que los sobornos que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reveló que habrían sido operados por el expresidente Enrique Peña Nieto y su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, habrían provocado un daño patrimonial 400 millones de pesos.

¿Qué se dijo? Durante el Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México, el fiscal general indicó: “Este individuo está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos, él lo está presentando, él está pidiendo eso”.

Gertz Manero también fue cuestionado sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en donde, dijo, el monto por la llamada “estafa maestra” asciende a 15 mil millones de pesos.

En ese sentido, el fiscal Alejandro Gertz indicó: “En el otro caso no hay eso y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas una buena parte, o una buena parte, de las instituciones públicas de educación superior del país, Sergio (Aguayo), es decir, por favor, la jerarquía de los daños merecerían la conducta solidaria con el Estado mexicano para descubrir esa famosa llamada ‘estafa maestra’, que no solamente dañó con miles de millones de pesos, sino con una conducta reiterada”.

Te puede interesar:
Gertz Manero: Lozoya señala directamente a EPN y Videgaray por soborno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado