Gobierno Federal
ayotzinapa_notas2131218_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

FGR abrió investigación vs funcionarios por liberación del Gil: AMLO

Jue 05 Septiembre 2019 08:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya se inició una investigación contra funcionarios.

“Les informo que lo de ayer que se comentó de la persona que se liberó porque así lo decidió un juez se está haciendo ya una investigación y nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la república”, sostuvo el presidente.

Recordemos que apenas este miércoles, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que la sentencia absolutoria que se le dictó esta semana a Gildardo López Astudillo, “El Gil” sentó un precedente para que se puedan liberar a otros 50 detenidos.

"A la fecha han sido liberados 52 delincuentes; con el precedente de Gildardo López Astudillo, existen elementos para que se puedan liberar a otros 50 detenidos por el proceso”, sostuvo el subsecretario por el caso Ayotzinapa.

Juez exonera a 'el Gil' por desaparición de normalistas de Ayotzinapa