Gobierno Federal
05_gualberto_ramirez_notas090719_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

FGR acusa a extitular de Unidad Antisecuestros de falsear información

Jue 31 Octubre 2019 09:37

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el extitular de la Unidad Antisecuestros, de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Gualberto Ramírez, manipuló información para obtener órdenes de cateo y aprehensión de manera ilegal.

De acuerdo con El Universal, la FGR concluyó que existieron irregularidades en la carpeta, porque en las escuchas telefónicas no se desprendió ninguno de los números referidos y en los que Gualberto Ramírez basó la solicitud de órdenes de cateo.

Dichos señalamientos, fueron presentados por fiscales de la Fiscalía durante la audiencia de vinculación a proceso de cinco exelementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, quienes fueron acusados de delitos contra la salud y contra la administración.

La audiencia estuvo encabezada por el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien escuchó los argumentos de la FGR contra los exagentes por su presunta participación en el desvío de una investigación encabezada por Gualberto Ramírez por un supuesto tráfico de armas de México a Estados Unidos por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


FGR desiste imputar a exfuncionarios por concesión de sede de PGR