Gobierno Federal
03_lozoya_extradicion_notas240320ct.jpg
Foto: Emliano Ruval/Cuartoscuro.com

FGR acusa que Lozoya recibió recursos por 10.5 mdd de Odebrecht

Mié 29 Julio 2020 12:01

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recibió 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, en asociación con su madre, Gilda Austin; su hermana, Gilda Margarita; además de una tercera persona.

¿Qué dijo la FGR? En el marco de la audiencia virtual, la FGR acusó: “Usted sabía que los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultado de sobornos que se asoció con su madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir. Esto es así toda vez que su hermana era la propietaria de la cuenta”.

Asimismo, puntualizó que su madre Gilda Austin, habría recibido transferencias por 185 mil dólares y 1.2 mil millones de dólares a su nombre, por un inmueble en Ixtapa, Zihuatanejo que tendría origen ilícito, vinculados con el caso Odebrecht.

¿Qué respondió Lozoya? se declaró no culpable ni responsable por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por caso Odebrecht.

Vinculan a proceso a Lozoya por Agronitrogenados, no pisará la cárcel