FGR acusaría a exlegisladores del PRI y PAN por asociación delictuosa

Gobierno Federal

5_fgr_cdmx_notas_130320_ml.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 19:01

La Fiscalía General de la República (FGR) habría acusado del delito de asociación delictuosa a exlegisladores del PRI y PAN por presuntamente recibir sobornos, a fin de aprobar las reformas energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, la FGR señaló que los legisladores “delinquieron”, al recibir un beneficio, “con el fin de realizar actos contra la integridad territorial de la nación mexicana, al abrir la posibilidad de que personas extranjeras pudieran beneficiarse por la explotación y aprovechamiento de recursos naturales de la nación, entre otras, de la persona jurídica Constructora Norberto Odebrecht”.

¿Quiénes son? Aunque la FGR no se ha pronunciado al respecto, dicho medio refiere a que se trata de los exsenadores del PAN: Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, el exdiputado federal, Ricardo Anaya Cortés y el senador del PRI, David Penchyna Grub.

Contexto: Desde agosto de 2020, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó una denuncia de hechos en la que señala que un diputado y cinco senadores fueron presuntamente sobornados entre 2013 y 2014, posteriormente se filtró la declaración de hechos del exfuncionario y con ello nombres de distintos personajes.

Te puede interesar:
FGR: Videgaray es un riesgo, podría alterar pruebas en caso Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado