FGR agrega acusación vs esposa de Lozoya por defraudación fiscal

Gobierno Federal

2_suspension_juicio_marielle_esposa_lozoya_notas_260919_ml.jpg

Foto: Vanguardia

Político MX

Lun 08 Febrero 2021 17:39

La Fiscalía General de la República (FGR) agregó una nueva acusación en contra de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por la presunta defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos cometida desde 2013.

¿Qué ocurrió? En 2019 la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marielle Helene Eckes, la cual fue concedida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de demostrar que la imputado salió de México rumbo a Alemania a pesar de que contaba con otra orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

La FGR detalló que la esposa del exfuncionario recibió tres millones 184 mil pesos sin presentar su declaración y sin pagar impuestos por más de 909 mil pesos en 2013.

Pruebas. Entre las pruebas que presentó la Fiscalía al impartidor de justicia para obtener la orden de captura están las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los estados de cuenta de Marielle Helene.

Según la investigación de la FGR por el caso Odebrecht, Marielle se habría beneficiado de los sobornos de la empresa brasileña y el dinero habría sido utilizado para adquirir una casa en Ixtapa, Zihuatanejo.

COMPLETOnumeralia_denuncia_lozoya_grafico200820.jpg

Te puede interesar:
Gertz Manero asegura que caso Lozoya ‘está vivo’: juicio en 6 meses

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado