FGR: de ser necesario, México irá a juicio con EUA por caso Cienfuegos

Gobierno Federal

07_gertz_manero_bb300320.jpg

Foto: W Radio

Político MX

Mar 19 Enero 2021 11:49

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, advirtió que de ser necesario el Gobierno de México iría a juicio con las autoridades de Estados Unidos por el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Indicó que el proceso legal podría llevarse a organismos internacionales, ya que consideró que “esto es un linchamiento”.

¿Qué se dijo? En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Gertz Manero dijo: "Le acabamos de dar la notificación a Estados Unidos del no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer, pero no es el final del asunto...Ya le comuniqué a Estados Unidos, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento".

Lo último. El fiscal general de la república reiteró que fueron las autoridades estadounidenses quienes dejaron en libertad al general en retiro. "Ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos", aseveró.

Te puede interesar:
Gertz Manero considera que EUA ‘se rajó’ en acusaciones vs Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado