FGR detiene en Jalisco al Escorpión, principal colaborador del CJNG

Gobierno Federal

Juan Manuel Abouzaid El Bayeh 2.jpeg

Foto: Aristegui noticias

Político MX

Mar 09 Marzo 2021 17:03

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias “El Escorpión”, “El hermano”, “Nene” o “el árabe”, en Zapopan, Jalisco, quien es identificado como uno de los colaboradores de alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos. La orden de captura se realizó en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, por policías ministeriales de la FGR y de la Secretaría de Marina (Semar).

Las causas. Lo anterior, luego de una orden de aprehensión librada en su contra por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, debido a que se le identifica como uno de los presuntos lavadores de dinero y narcotraficante colaborador del CJNG.

Contexto. El pasado 3 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó como “narcotraficante especialmente designado” de acuerdo a la Ley Kingpin, al ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh y fue integrado a la lista negra del Departamento de Tesoro.

Te puede interesar:
CJNG desplaza al cártel de Sinaola en EUA, es 2do con mayor control

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado