Gobierno Federal
8_mama_marro_notas290620ct.jpg
Foto: 24 horas

FGR no participó en caso de mamá del Marro por irregularidades

Lun 29 Junio 2020 18:27

Raúl Tovar Palomo, vocero de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que la dependencia federal no participó en el caso de María Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por irregularidades en el mismo.

Milenio indicó que el juez de control ordenó la liberación de Ortiz, así como de la hermana y prima del Marro debido a las irregularidades; ellas fueron señaladas como las presuntas operadoras financieras del cártel.

También desmintió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitara al Ministerio Público Federal la orden de cateo contra la familia del Marro, lo cual dio a conocer Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

Más temprano, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió la actuación de la Fiscalía General del Estado en la detención de personas detenidas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, como la madre del Marro, pero acusó que la FGR debió atraer el caso.

Senadores del PAN cuestionan liberación de madre de 'el Marro'