Gobierno Federal
20_fgr_decalogo_delitos_notas_060220_ml.jpg
Foto: El Universal

FGR extradita a primo de Nazario Moreno y otros narcos a EUA

Dom 09 Febrero 2020 20:37

En acciones coordinadas y realizadas de manera simultánea, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a cinco hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos. Uno de ellos fue Ramón M, alias El Llavero, primo de Nazario Moreno, “el Chayo”, uno de los líderes de la Familia Michoacana; es buscado en Carolina del Norte para ser procesado por delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Como lo reporta El Financiero, la FGR indicó que las entregas se hicieron en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país.

Entre los sujetos entregados está uno de los hombres más buscados por la DEA, un sujeto acusado de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza, así como tres narcos, entre ellos un miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es el caso de Jesús C., El Canasto, acusado de ser uno de los responsables de la distribución de drogas en los Estados Unidos y es considerado por las autoridades como un objetivo de alta peligrosidad.

Ejecutan a la Catrina y detienen al M2, líderes del CJNG en Michoacán