FGR habría solicitado ficha roja contra Luis Videgaray: El Universal

Gobierno Federal

6_videgaray_notas_011118.jpg

Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 13:57

Reportan que la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente habría planteado que, además de la petición de orden de aprehensión, también se emitiera una ficha roja de la Interpol para buscar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; según releva El Universal.

¿Qué se dijo? Al desconocer el paradero del priista, la FGR incluyó en la solicitud de orden de captura por presunto delito electoral, asociación delictuosa, cohecho y traición a la patria, la petición de una ficha roja para buscarlo en 194 países.

“Es precisamente la orden de aprehensión que, de ser expedida, podría dar lugar a la generación de una ‘ficha roja’ para que la Interpol a nivel mundial colabore a la localización y detención del imputado, mismo que habría de ser requerido posteriormente mediante un procedimiento de extradición”, se lee en la solicitud de la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Argumentos. La FGR aseveró que Luis Videgaray tiene facilidades para dejar el país o permanecer oculto, gracias a la solvencia económica que tiene, un pasaporte vigente y una red de “excolaboradores, contactos y conexiones en el extranjero”.

Te puede interesar:
FGR alistaría nueva demanda con nuevos elementos contra Videgaray

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado