Gobierno Federal
amparo_secuestradores_hija_nelson_vargas_mr_notas_300620.jpg
Foto: Héctor Téllez/Milenio

FGR impugna amparo a favor de secuestradores de hija de Nelson Vargas

Mar 30 Junio 2020 15:04

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que el magistrado Manuel Bárcena Villanueva otorgó a los involucrados en el secuestro de la hija de Nelson Vargas, extitular de la Conade, Silvia Vargas Escalera y una víctima identificada con las siglas J.V.

Milenio informó que el titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito estimó que el líder de la banda de secuestradores y los demás implicados no tuvieron una defensa adecuada porque sus defensores no pudieron acreditar ser licenciados en derecho durante su declaración ministerial.

Por lo que el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la capital tuvo que dejar sin efecto la resolución del 14 de enero pasado para emitir una nueva determinación que ordena al juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, también de CDMX, reponer el expediente.

Por lo anterior, también presentaron un recurso de revisión los implicados en el secuestro de Silvia Vargas y J.V. debido a su inconformidad con la sentencia señalada.

Nelson Vargas lamenta amparo al Comandante: he dado todas las pruebas