FGR indaga si Ancira cometió delito ambiental en Agro Nitrogenados

Gobierno Federal

05_alonso_ancira_nuevo_amparo_021019_km.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 23 Febrero 2021 16:11

La Fiscalía General de la República (FGR) ahora investiga si el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, cometió algún delito ambiental en la compraventa de la planta de Agro Nitrogenados. Esto luego de que el Ministerio Público solicitó a los estrados judiciales del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, información prueba para analizar su caso.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, el Ministerio Público federal, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente, solicitó información sobre el juicio de amparo que el empresario tramitó contra la orden de aprehensión y expedición de la ficha roja, esto debido a que se encuentra recabando datos para saber si Ancira cometió un delito ambiental.

“La agente del ministerio público de la Federación, titular de la Agencia Décima Segunda Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y previstos en leyes especiales, mediante el cual solicita copia certificada del expediente principal, así como del incidente de suspensión del juicio de amparo 522/2019, con la finalidad de estar en posibilidad de recabar datos de prueba necesarios para determinar la existencia o no de un hecho que la ley señala como delito”, indica el acuerdo del juez amparo.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado