'FGR inició investigación contra Cienfuegos', asegura Ebrard

Gobierno Federal

17_cienfuegos_juicio_notas161120ct.jpg

Foto: Reuters

Thalí Leyva

Mié 18 Noviembre 2020 08:46

El Gobierno de México, a través del canciller Marcelo Ebrard, confirmó que la Fiscalía General de la República ya inició una investigación en contra del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; no obstante regresará a nuestro país en libertad.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, Ebrard fue cuestionado sobre si existe una investigación contra el general: “Sí, una vez que se tuvo noticias sobre la detención y los cargos imputados por las autoridades estadounidenses al general Cienfuegos, la Fiscalía General de la República abrió su propia investigación. Después de la detención, y la evidencia se recibió el 11 de noviembre, la información de las evidencias del Departamento de Justicia”.

El regreso. Ebrard explicó que una vez que llegue a México, Cienfuegos será puesto a disposición de la FGR, “viene como ciudadano, en libertad, lo va a transportar el US Marshal Service, es lo que se le pide a la jueza porque se desestiman los cargos y que sea trasladado a México, se salvaguarde su integridad y se ponga a disposición de la FGR”.

Te puede interesar:
AMLO y Ebrard: no hay nada oculto en acuerdo con EUA sobre Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado