FGR investiga a Miranda de Wallace por simulación de pruebas en el caso de su hijo Hugo Alberto

Gobierno Federal

isabel_miranda_de_wallace_notas260718.jpg

Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Político MX

Jue 15 Julio 2021 15:45

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas, por presuntas irregularidades cometidas durante las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con la revista Proceso, la investigación se derivó de una denuncia promovida por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

Las supuestas seis víctimas se encuentran bajo proceso penal y están recluidas en prisiones de alta y mediana seguridad, por ser señalados del secuestro y asesinato de Wallace Miranda en 2005.

¿Por qué importa? Dicha denuncia contra la fundadora de la organización “Alto al Secuestro” señala irregularidades graves en el proceso penal que se lleva contra las dos mujeres y los cinco hombres acusados del secuestro y desaparición de Hugo Alberto Wallace, incluyendo las contradicciones entre las propias autoridades ministeriales para resguardar la evidencia en el departamento en el que supuestamente fue retenido el hijo de Wallace.

Te puede interesar:
AMLO: México cumplirá recomendación de ONU en caso Wallace

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado