Gobierno Federal
Zerón dice que actúo conforme a la ley
Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.com

FGR investiga a Zerón por Pegasus, juez le niega amparo

Lun 25 Marzo 2019 14:11

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por la compra del malware espía Pegasus. Por su parte, Zerón promovió una amparo para evitar su detención, sin embargo fue desechado por un juez federal.

El pasado 4 de marzo el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, citó a Zerón de Lucio para que presentara su declaración el día 20 del mismo mes, según informó la FGR y el Poder Judicial de la Federación (PJF).

El citatorio precisó que: “Con la finalidad de que declare la verdad de cuanto conozca y le sea preguntado; asimismo, no deberá ocultar los hechos, circunstancias o cualquier otra información que sea relevante respecto a la información relacionada con la contratación y funcionamiento del sistema denominado Pegasus".

Un día antes del cumplimiento del plazo del citatorio, Tomás Zerón interpuso el amparo, no obstante la jueza octava de distrito, Luz María Ortega Tlapa, desechó el amparo al considerar que el citatorio es en calidad de testigo, no para ser detenido.

Defensores de derechos humanos, activistas y periodistas que habrían sido espiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del spyware, según reportó The New York Times, en 2017.


Con información de Milenio

Esto decía archivo de CISEN de AMLO: trata de hacer progresista al PRI
Politileaks

Noroña se unirá a la campaña de Delfina Gómez

Jue 04 Mayo 2017 06:03

El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, se sumará a la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Nos cuentan que el dará conferencias a los jóvenes. Lo cierto es que Fernández Noroña ya había estado apoyando a Gómez, solo que ahora se integrará formalmente a la campaña.